jueves, 19 de marzo de 2020

THAILANDIA PARAISO SOÑADO


Verano del 2019.... Tailandia mi paraíso soñado, un año entero de preparativos, un año entero de mil ilusiones, un año entero organizando un sueño, un viaje que nos merecíamos al completo el Equipo M, por superar estas enfermedades que nos ha tocado vivir (peritonitis con perforación de colón y posibles células tumorales) y  (cáncer de mama). Vaya mierda de años que llevábamos!!! Nos merecíamos esto y mucho más.....

Un año esperando que llegará ese ansiado 1 de agosto....y de repente el 30 de Julio (sí tú cumpleaños papá) vas y te vas!!! puedo ser egoísta, pero te hice caso "si me pasa algo tú vete a tú viaje, que te lo mereces"

y así comenzó este viaje deseado, que no sé si fué por las circunstancias, no fué como lo soñamos.

Tras dos días de vuelos llegamos a TAILANDIA.

Primer Destino: BANGKOK. Cansancio, bullicio, gente, templos y más templos.










DÍAS 2-3: AYUTTHAYA

Patrimonio de la Humanidad desde 1991, es uno de los lugares más populares del Tailandia y una de las dos antiguas capitales del país. Se encuentra a unos 80 km al norte de Bangkok


 

 




 

 

 

 


DÍAS 4-5: ERAWAN FALLS

Erawan es un parque nacional un área protegida que se encuentra en  Kanchanaburi, en Tailandia Central. Tiene una superficie de 549,88 kilómetros cuadrados y fue creado en 1975, como el 12.º parque del país.
El parque es famoso por la cascada de Erawan,  que le da su nombre, en referencia al elefante mitológico Erawan.
Un parque con toque de queda desde las 5 de la tarde,  hora en la que oscurece y tienes que meterte en las cabañas sin poder salir, sin luz, sin Internet, sin tv, si piensas estar un par de días hay que llevar provisiones para esos días,


 

 
DIAS 6-7: KANCHANABURI

Ciudad famosa porque, durante la II Guerra mundial, fue aquí donde prisioneros de guerra, aliados y asiáticos fueron forzados por los japoneses a la construcción de un puente, un acontecimiento inmortalizado en la película El puente sobre el río Kwai. Casi la mitad de los presos que trabajan en el proyecto murió a causa de la enfermedad, el maltrato y los accidentes.

.
 


 

 

DÍAS 8-9: CHIANG MAI

Ciudad con más de 300 templos (denominados Wat en tailandés) ​ Entre los más destacados figuran:
  • Wat Phrathat Doi Suthep, Wat Chiang Man, Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Ched Yot, entre otros.​
  • También es la ciudad donde están los más bonitos mercados de orquideas.

 



 

 

DÍAS 10-11: CHIANG RAI

Lugar donde se sitúan dos de los templos más bonitos de toda Tailandia, el Templo blanco y el Templo azul,  y dónde se sitúa una de las atracciones con más turismo, Las mujeres Jirafa. Digo atracción porque se aprovechan del turismo para explotar a sus pequeñas, exponiéndolas como si de un escaparate se trataran.
.






DÍAS 12-15: ISLAS Phi-Phi

Conocidas como Koh Phi Phi, es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Lugar paradisíaco pero lleno de turismo.




DÍAS 15-18: KATA BEACH - PUKET

Uno de los lugares más sucios que he podido encontrar en todos mis viajes, y he aquí el resultado de la masificación humana. Una vez mas demostramos que somos lo peor y que nosotros solos nos estamos cargando la naturaleza. Y el mundo.






y con miles de recuerdos en las retinas, volvemos a España, a la realidad diaria. Por tí papá, este viaje no fué como yo lo esperaba.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario