domingo, 27 de agosto de 2017

VACACIONES SOLIDARIAS

Ya hace unos cuántos años que elegí esta forma de viajar (VIAJES SOLIDARIOS) para conocer diferentes países, fruto de esto he estado en  Etiopía (proyecto Mesa de los pobres),  Marruecos (pintando un colegio para niñas internas), Nepal (colaborando con una casa-hogar de niñas),  Uganda (Ecoescuela); Malasia  (conociendo la cultura asiática) y este año Madagascar (muchos proyectos variados). 

 He viajado cada año con una ONG diferente y con proyectos distintos pero siempre con el mismo fin ayudar a los más desfavorecidos, que siempre suelen ser los mismos, niños y mujeres. No voy a entrar a analizar ni los proyectos, ni a las ongs, ni asociaciones, todas tienen cosas buenas y cosas que se pueden mejorar, lo que si es cierto es que hacen una buena labor, muchas veces labor fundamental en la zona donde actúan, Las mencionaré porque todas merecen su reconocimiento: Crear Sonrisas, AGCI, Tierra, agua y Sol, Kelele Africa, Agua de coco.

Este año viajé a Madagascar, mi idea era colaborar en algún proyecto de voluntaria pero el desconocimiento del  idioma francés  hizo que me tuviera que enganchar a un viaje de turismo solidario, en el que te presentan a grandes rasgos todos los proyectos que tiene la organización y luego si quieres colaborar lo puedes hacer haciéndote socia de la ong.

El viaje no ha sido como yo lo esperaba, creo que ha faltado aclarar varias cosas que no han estado muy claras (valga la redundancia) desde el momento de contratar el viaje. La lección aprendida de este viaje vuelve a ser una vez más, la gente no dice nunca lo que siente...de todo se saca aprendizajes.

Bueno, pues Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Indico, frente a Mozambique. Su capital es Antananarivo...y hacia allí volamos

El viaje comenzaba aquí en la capital e íbamos a cruzar la isla hasta Tulear, cada día muchas horas de coche, las distancias allí se hacen muy largas, Madagascar es muy extensa esa fue una de las primeras sorpresas, la segunda es que allí era invierno, y la tercera sorpresa es que los colegios estaban cerrados por vacaciones escolares. Obviando esto, el viaje se resume en unos muy buenos parques nacionales, muy buenos hoteles (demasiados lujosos a mi gusto), muy buenas comidas, gente maravillosa, muy amables, niños risueños y felices, y lo mejor poder ver las ballenas en esa parte del mar cruzando la barrera de coral.

Todo esto se resume en estas maravillosas imágenes.... Esto es una pequeña muestra de lo maravillosa que es  África.!!











        

    

                                                      





MI COMPAÑERA DE VIAJES