lunes, 25 de junio de 2018

OTRA ETAPA. BICHITO ACHICHARRADO

Bueno, pues otra meta, otro tramo finalizado, otra parte fundamental de este proceso de prevención de que pueda aparecer o quedar alguna célula maligna en mi mama.
Hemos terminado la Radioterapia. Tan sólo 15 sesiones  que han terminado con un grado1 de radiodermitis, lo que quiere decir que mi piel apenas está quemada.

Cuando te dicen que hay que darte radioterapia y que el tratamiento no es muy agresivo que hay que meterte en una máquina todos los días, te imaginas algo super aparatoso como que te tienes que teletransportar al más allá y realmente es la parte del proceso que se lleva mejor,  son sesiones que apenas duran 10 minutos y tienen pocos efectos secundarios (cansancio, dolor, escozor, picor..)
Lo más pesado es que son sesiones diarias y que pierdes toda la mañana, aunque eso poco importa porque en mi caso y en mi estado no tengo otra cosa mejor que hacer y como era así, el radiólogo decidió que mi tratamiento lo iba a realizar en la otra punta de Madrid, nada más y nada menos que en un lugar del mundo llamado Móstoles a 49 km de mi casa exactamente, así que diariamente me he estado haciendo casi 100km  X 15 días pues un total de 1500 km para recibir 40,5 Gy fraccionadas en 2,7 Gy en cada sesión utilizando energía de fotones de 6 y 15 Mv, en definitiva que han achicharrado cualquier indicio de célula maligna.

Aquí os enseño la máquina (que cosas estas de las tecnologías)


y una vez que terminas este proceso, tienes cita con el radiólogo@ y te dice que hasta dentro de 3 meses no vuelvas, se te queda una cara de tonta como diciendo,... ¿cómo? y ¿ahora que toca? ¿nada? ¿ya he terminado todo? ¿pero me harán pruebas o algo? pues efectivamente hemos llegado al fin que no al Final de este proceso, ahora quedan 5 años de tomar una pastilla diaria de Tamoxifeno que mejor ni os cuento los efectos secundarios que tiene y una vacuna de Herceptin cada 21 días hasta Marzo del 2019. Entremedias controles cada 3 meses, análisis de sangre y marcadores tumorales.

Y ahora llegan todas esas dudas, intranquilidades, miedos y sensaciones de que no quieres que esto se acabe pero que estas deseando que se acabe, y sobre todo olvidar, olvidar tanto dolor, tanto sufrimiento, tantos momentos duros, malos que mi Equipo M y yo hemos pasado.... y ahora toca renacer cual Ave Fénix, reinventarse, reiniciarse, empezar de cero a vivir, comenzar a hacer todo aquello que habíamos perdido, todo aquello que se quedó aparcado un 28 de noviembre del 2017, ahora toca recomponerse, encajar todo lo que se desencajo tanto físico como emocionalmente. porque las cicatrices físicas se curan enseguida pero las de dentro las de las emociones tardan un poco más. Ahora toca formar el puzzle y ajustar cada una de las piezas, que salgan cejas, pestañas, el pelo, deshincharse, las uñas, los dolores, recolocar las emociones y los sentimientos. 

Gracias a los que habéis estado, unos cerca y otros  muy cerquita. os quiero