sábado, 26 de junio de 2010

zancadas ya no es parte de mi identidad

Desde hace meses mi blog se puede decir que ha muerto, zancadas ya no es parte de mi identidad, desde hace dos meses no he vuelto ni un solo dia a correr, problemas personales con los miembros de los que consideraba "mi club" me han llevado a este abandono total.
Aún, diariamente, me sigo preguntando porque el decir las cosas claras, las verdades ofende tanto a la gente, vivimos en una sociedad llena de hipocresia, que no va conmigo, siempre me he caracterizado por decir las cosas claras, asi me pasa, que voy dejando "casi-amigos" por todos los caminos. y digo "casi-amigos" porque nunca lo fueron, y los que de verdad son AMIGOS son los que me apoyan y los que siguen  caminando a mi lado .
Y aunque todo el rencor y las heridas se curan con el tiempo, las cicatrices quedan ....


"Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe"
(Lope de Vega)

jueves, 15 de abril de 2010

Ávila - Dos vueltas al Resucitado

Pues así se llama esta carrera que consiste en dar dos vueltas al Resucitado, y eso pregunte yo a lo lugareños ¿que es el Resucitado? pues el Cristo del Resucitado,  se hace coincidir esta carrera con las fiestas de esta barriada, conocida por el cristo de su iglesia.
La organización de la carrera perfecta, como todas las que el Ecosport-ávila prepara, puntuales en hora a las 6 de la tarde se dió la salida con una temperatura bastante agradable, ni frio ni calor, en su punto, yo me decidi a lucir piernas (que por cierto, menudas cacho patas tengo, creo que me pega más jugadora de Rugby que corredora...en fin, cada uno es como es...).
El recorrido un poco feo para mi gusto, dos vueltas, todo por asfalto, y un tramo de adoquines, una cuesta larga pero no muy pronunciada, aunque la carrera se vendia como "perfil llano"; unos 4'7 km que hice en 24'31". Carrera muy rápida porque las clasificaciones generales oscilan entre los 15'-22' la mayoria y luego otro tramo en torno a los 22-24', pero siempre queda el consuelo de que hay gente que corre un poco  mas lento (y sin que nadie se ofenda).

domingo, 21 de marzo de 2010

CIRCUITO ECOSPORT - AVILA


Ya ha comenzado el 8º circuto de carreras populares ecosport.

El domingo 14 de marzo se disputo la primera carrera, con un recorrido de 3 vueltas a un circuito de 2 km, todo asfalto, más exacto por la carretera. Mi tiempo 29'. Siendo septima en mi clasificación (VetA) y la 17 en la general de mujeres. Me llevo de esta carrera una Tendinitis en el talòn de aquiles que me ha dejado parada unos días,

El circuito consta de cuatro pruebas de las cuales es necesario correr tres carrera para poder optar a los diferentes premios.

Las siguientes carreras son:
28 marzo.....  subida a las Murallas
10 abril......    Carrera del Resucitado
1 mayo......     Subida a Sonsoles.

En principio la carrera del dia 28 me la salto, porque estaré en Milán (ibamos a ir a correr la media de Milán, pero el ayuntamiento cambió las fechas, asi que obligatoriamente iremos a hacer turismo).
Ya iré contando mis hazañas

sábado, 6 de marzo de 2010

CROSS DE COSLADA

"qué es un poeta,? le preguntó el hombre del traje gris, al niño sentado en la arena del desierto..el niño le respondió: qué ves en este desierto?..el hombre respondió: arena. sí..entonces no eres poeta..el poeta vería vida, en lo que tu ves vacío."


El día 21 de febrero se disputó otra edición del cross de Coslada, el tiempo no acompañaba para correr, lluvia, lluvia y más lluvia, con la consecuencia de barro, barro y mucho barro; pero como habiamos quedado unos cuantos del Barajas, pues porque no ir a correr una aventura más ¿?
La carrera empezó a la hora prevista, el terreno estaba impracticable, pero me lo pase genial!!!  primero la sensación de no tener que competir con ningún crono, la sensación del agua en la cara y el barro en los pies, el sonido de los charcos al pisar, el frio en los pies, fué divertidisimo. Me encantan este tipo de carreras.
El recorrido dos vueltas al parque para las feminas, tres para los machos, unos 5,700 km aproximadamente, por mi reloj un crono de 25 minutos,la primera vuelta fuí acompañada de Jose Alberto y la segunda a mi ritmo entrando en meta a la vez que el segundo clasificado de los hombres, Jose Félix del Canal, o sea, que me doblaron justo una vuelta. Resultado creo que quedé entre las diez primeras, pero como aún no ha salido la clasificación por problemas técnicos, (de pérdidas de dorsales (se deshicieron con la lluvia)), pues nos quedamos con la duda del puesto, pero la experiecia GENIAL

lunes, 15 de febrero de 2010

CROSS CARNAVAL BARAJAS 2010

"Una boca para no hablar
unos ojos para no mirar,
mudo, ciego mi mundo está" (BÁSICO)

La mejor forma de celebrar un día tan consumista, es en compañia de buenos amigos y con una carrera en el parque donde cada día disfruto más entrenando y cada día más trotando por todos los caminos de mi querido parque Juan Carlos I, no puedo decir lo mismo de las series, que empiezan a ser odiadas por el lugar donde se desarrollan más que por las series en si.
Carrera perfecta, sin madrugar, gratuita, por un recorrido que casi  conozco de memoria, y en la que no hay tiempos oficiales, ni chip, ni cronos, por tanto no hay PRESIÓN.
Como últimamente mis entrenos estan siendo un poco arbitrarios, saliendo a correr cuando tengo una rato, pero saliendo que ya es suficiente, pero sin cumplir la plantilla puesta por el mister, decidi ir a rodar en la carrera simplemente  por el placer de correr, al final hice de liebre a las hermanas, yo un rodajito tranquilo y todos contentos, además hubo podium, pero hay ciertas cosas que no se pueden contar que luego todo se sabe.....
Al final esa sensación de que podia haber corrido bastante más y mejor, por lo menos haber competido contra mi misma. Aunque también es bonita la sensación de saber que he ayudado a los demás.

domingo, 17 de enero de 2010

MI PRIMER CROSS 17-ENERO-2010

 



"Al que cuentes tu secreto,
das tu libertad"


Avila ha sido la ciudad en la que he debutado mi primera carrera de este año 2010 y mi primer cross.

 0:49:42 483 M M, MONICA BARAJAS VETERANA A - FEMENINO 10



El cross ha sido en el parque del Soto, un parque que mantiene todas las caracteristicas de un trozo de campo virgen dentro de una ciudad.  Un parque que debe ser una especie de merendero, que se mantiene un poco salvaje.
El recorrido consitia en 3 vueltas a un recorrido de 3 km, en total unos 9 km aproximados, nadie sabe exactamente cuanto media. En la primera vuelta se podia sentir el terreno blandito, en las siguientes se convirtio en un barrizal escurridizo, el recorrido bonito pero con muchos giros en los que a veces habia que hacer equilibrios para no caer.
La experiencia muy buena, ya no solo por las sensaciones de correr sino por la buena organización de la carrera.
y como siempre tras una carrera viene la reflexión: podria haber hecho mejor tiempo, podria haber ido mejor, etc, etc... pues no, lo que hay es lo que hay y no voy a justificarme que si el barro, que si me pesaban las zapatillas, que si los resbalones,..... Conclusión tengo que hacer rodajes más largos.
No nos quejaremos que he sido la décima de mi categoria.

lunes, 4 de enero de 2010

SAN SILVESTRE Y FELIZ 2010












Ya ha llegado el 2010, y como es tradición ya desde hace 4 años, despedi el año corriendo la San Silvestre Vallekana, este año ha sido diferente, no ha habido tensiones, ni grandes pretensiones, ni agobios, ni prisas, ni calentamiento, ni na de na, solo cachondeo, alboroto, golgorio, bailes, risas, y frio y mucho agua, todo ello debido a que hemos salido en la última tanda de la carrera, y todo ello gracias a los amigos y amigas que por fin hemos decidido correr todos juntos.
Ha sido una carrera diferente,  en una hora hemos compartimos gran parte del recorrido con el Tronko movil de los Picapiedra, otro tramos con los de los San Fermines y con muchos miles de populares que se calzan las zapas para divertirse.
Desde mi humilde blog doy gracias a todos los que habeis compartido momentos conmigo,espero no dejarme a ninguno (a mi bombero preferido Albert, a mi vecino y amigo Paco, a los amigos de él Yupi y Sergio, a la presi del club Felisa y marido, a las últimas adquisiciones Maribel, Viky, y la tercera hermana, a una amistad recuperada en el 2009  Lola,  a otro bombero poco conocido Miguel, y como no al Poten, que nos echa mucho de menos, a mi Pilar y papá Oso mis fieles seguidores que siempre que pueden estan en las metas de todas las carreras y como no a los de Avila (Jose Manuel, marta y Carlos) Pues desde aqui simplemente deciros que OS QUIERO A TODOS.