domingo, 27 de septiembre de 2015

PEÑA CEBOLLERA O PICO TRES PROVINCIAS

Peña Cebollera, Cebollera Vieja o pico de las Tres Provincias es una cumbre montañosa de 2129 mts de altitud, situada en el extremo de los cordales principal y occidental de la sierra de Ayllón, en el Sistema Central español, y es el punto de confluencia de los límites de las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia, señalizado este hecho con un monolito en la cima. Se alza sobre el Puerto de Somosierra, punto de acceso más inmediato para comenzar la ascensión.

Es la primera ruta en la que tenemos que desplazarnos en autocar, porque gracias a la subvención que nos ha dado una gran empresa del sector bancario el número de participantes ha aumentado considerablemente.

Es una ruta fácil, con un paisaje un poco abrupto, con un desnivel de unos 600-800 mts y unas 5 horas de paseo. En este caso se nos fué a 7 horas porque vino mucha gente nueva. Fue un día fantástico!!!
Esperamos que volváis a repetir!!







VACACIONES EN MALASIA

Este año las"peazo" vacaciones que nos hemos pegado han sido especiales, primero  porque tenían como fin un encuentro o reencuentro entre madre hija, han sido las primeras vacaciones de mi hija fuera de España y con su madre, juntas, para conocernos en diferentes espacios y en el que compartir diferentes situaciones. El balance ha sido muy bueno porque al llegar a casa de nuevo dijo: "mamá el año que viene dónde nos vamos? pero mejor a hacer algo de voluntariado de esas cosas que tú haces"


Cuántos aviones hemos podido coger en 20 días?
 pues empezamos por Madrid-Abudabi-Kuala-Borneo. Por fin en nuestro destino....tras muchas horas de vuelo... llegamos a Kutching, nuestro primer destino, donde vamos a pasar cinco días y casualidades de la vida; resulta que es el fin del Ramadan y esta todo cerrado durante los 3 próximos días. Pero no pasa nada, esta primera parte del viaje la hacemos acompañadas de buenos amigos que surgieron en Nepal (Endika, Vivi y Vero) y con la bukanera Aran, así que organizamos diferentes excursiones a distintos parques naturales para visitar la maravillosa fauna y flora del lugar.

 Parque de Bako


Siguiente destino Kutching - Kinabalu, aquí nos separamos de nuestros amigos, el plan es subir al monte Kinabalu.

El monte Kinabalu (en malayo Gunung Kinabalu) es una montaña en el Sudeste Asiático. Se encuentra en el Parque Nacional de Kinabalu (declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000) en el estado de Sabah situado en Malasia Oriental, que ocupa la zona septentrional de Borneo, en el trópico. Es la mayor montaña de Insulindia. Tiene una altura de 4.095 mts.

Siguiente problema, resulta que en junio hubo un terremoto en el que fallecieron 18 personas.

Autoridades locales achacaron el terremoto al comportamiento irrespetuoso de un grupo de diez extranjeros que habrían practicado nudismo en el Monte Kinabalu. Apuntaron que la tragedia era la confirmación de la falta de respeto mostrada a una montaña sagrada.

Durante estos días hemos estado en la isla Sapi, en el cultural Village, nos hemos bañado en una cascado, en playas paradisíacas, hemos interaccionado con gente del lugar. 

 
 




Nos vamos...Kinabalu-Singapur. Dejamos la naturaleza, los paisajes idílicos para adentrarnos en Singapur. Parece mentira que Singapur sea un pequeño país en una pequeña isla, pero con un poco más de cinco millones de habitantes, es una macro ciudad que se caracteriza por sus grandes edificios, su limpieza y sobre todo la mezcla de culturas que habitan en ella. 
Aquí visitamos el barrio chino, little indian, el zoo de Singapur, el parque de atracciones, Sentosa, marina bay, atardeceres, noches de libélulas.



última parada: Singapur-Kuala Lumpur. La mayor ciudad de Malasia, y que es lo que la hace famosa, pues las Torres Petronas. Aunque también son importantes las Batu caves, la reserva de elefantes y su diversidad cultural.


                                         

Han sido 20 días llenos de aventuras, de cansancio, de diversión, de risas, de pasarlo bien y en buena compañía....el año que viene....África nos espera!!!







PICO LOBO - LA PEDRIZA

Hace tiempo que no actualizo este blog, así que hoy es hora de ponerse al día, desde la última entrada, los bukaneros hemos estado surcando pequeñas cimas y grandes cumbres, estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestro proyecto porque vamos evolucionando y mejorando cada día un poco más, aprendiendo de todos los que nos rodeáis, porque cada día demostráis que somos un gran EQUIPO.

En Mayo fuimos al PICO LOBO. 

El pico del Lobo es la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central español, con 2274 metros de altitud. Constituye a su vez la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.




En Junio, tuvimos la actividad de Bukaneros y Grumetes por LA PEDRIZA, actividad especial para que los hijos, sobrinos, amigos, conocidos y demás pequeños comiencen a conocer y a tomar gusto por la naturaleza.  El paseito fue desde el Tranco hasta la charca verde, allí solo los más valientes se dieron un chapuzón. Así nos despedíamos todos y dábamos paso al verano.









sábado, 25 de abril de 2015

3ª SALIDA BUKANERA: SUBIDA A MALICIOSA POR LA SIERRA DE LOS PORRONES

Pues toca madrugar y mucho. A las 8 en punto estábamos todos los participantes en la entrada de nuestra maravillosa pedriza. En menos de media hora estábamos ya todos preparados, organizamos barras, presentamos a los voluntarios nuevos (Bienvenidos Ivana, Cristobal, Nunci y Tomás), damos pequeñas instrucciones y en marcha!!!

Esta es una ruta bastante larga y de un nivel medio alto ya que la última parte de la ruta es un poco más exigente.
                

El Collado de Quebrantaherraduras (1.082 m) marca el inicio de la travesía, que asciende a través del sendero PR16 hacia la Cuerda de los Porrones, cuyo cordal culmina primero en la Maliciosa Baja (1.939 m) y finalmente en la Maliciosa Alta (2.227 m). Es una ruta de unos 22 km y con una duración de casi 9 horas.

El día amaneció nublado, pero con una temperatura ideal para caminar.





Cumbre en Maliciosa, otro logro bukanero, aunque algunos compañeros decidieron no subir hasta la cumbre.


martes, 24 de febrero de 2015

2ª SALIDA BUKANEROS. 21 FEBRERO 2015

La segunda salida de los Bukaneros, nos trajo un poquito de estress..... pero bienvenido sea!!!
Los socios empiezan a aumentar considerablemente, los federados también, vemos como el número de asociados discapacitados va increchendo.... (uaaauuuh).
Las semanas previas a la salida están llenas de nerviosismo, trámites con la FMM, licencias, seguros...., organización y reuniones con una sobredosis de ilusión hacen que esto funcione!!!
¡Gracias Bukaneros por todo el esfuerzo que estamos haciendo (me incluyo yo)!!!

Pues cómo de los errores se aprende, está vez a las 8 de la mañana ya estamos en marcha y en acción, llegamos a Cercedilla a las 9 horas, una vez organizadas las barras (esta vez llevamos 1 discapacitada auditiva,  5 discapacitados B1,  2 discapacitados B2, 10 guías y 1 perro), comenzamos a subir por la Calzada Romana de la Fuenfría, antigua calzada romana que cruza la Sierra de Guadarrama por el Valle de la Fuenfría y el Valle de Valsaín.


 

Tras una hora y media aproximadamente llegamos al puerto de la Fuenfría.











hacemos una pequeña parada para hidratarnos y abrigarnos y subimos hacia el Cerro Minguete....

 

y cómo lo importante no es alcanzar cumbres, sino el camino recorrido.... a 50 mts de cumbre nos tuvimos que dar la vuelta por la gran ventisca que se levantó....






 y otro día más con gente maravillosa.....


QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO, SER, VIVE Y DISFRÚTALO, SOLO SE VIVE UNA VEZ.



1ª SALIDA BUKANEROS SOLIDARIOS. 24 ENERO 2014

La primera salida del club estaba prevista para ir a Navacerrada Bola del Mundo (2.265 mts) y el collado de Valdemartin (2.282 mts), debido a la gran cantidad de nieve que cayó días antes y ante la afluencia de gente a la sierra de Madrid, tuvimos que cambiar al plan B, durante el trayecto en carretera hacia la sierra. Los móviles y wasaps echaban fuego. Al final se decidió dirigirnos hacía El Mirador de las Canchas, en la Barranca.
Y el resultado fué un paseo maravilloso, bajo la nieve, con una temperatura muy agradable.




                                     



y luego un merecido aperitivo... lentejas!!!





un día estupendo con gente maravillosa..... y esto es sólo el principio!!!