domingo, 29 de noviembre de 2009

NOVIEMBRE SE ACABÓ

"Es el momento, el tiempo terminó
Dijiste pronto
mi paciencia se acabó
Andar tras los pasos que aprendi
ese es mi destino
Buscar el camino a seguir
Estarás conmigo
Saber que al final lo conseguí
Todo lo que perseguí" (Básico- Tierra de Barros)

Haciendo balance de este mes que se acaba, y repasando toda la plantilla de entrenamientos, creo que deberia estar satisfecha por el trabajo realizado, he entrenado semanalmente bien, 3-4 días de rodaje, 2 de piscina, 1 de bici ó spining y 1 de descanso. He cumplido todo el entreno, no me he saltado nada, incluso en los momentos bajos, que he tenido varios, he estado allí, entrenando y disfrutando con mis amigos de correr. Y eso es lo que tiene el hacer deporte que crea en parte una adicción, a algunos por el sufrimiento, por mejorar, por competir y por ser "el mejor" y a otros en mi caso por querer estar rodeada de esa gente maravillosa que te teletransporta al país del bienestar, donde los problemas no existen y donde en un par de horas puedes ser tú misma.
En este mes también he disputado una carrera "10 kms de Alcalá" y aunque me hubiera gustado hacer mejor tiempo, me quedo con mis 52'04'' que creo que no estan mal, mejor marca personal de momento, considerando que en los primeros 5 km iba a 5' clavaditos, pasando la primera vuelta de meta en 25'00''. Mi objetivo llegar algún día a sub 50. No mi objetivo es poder hacer en Aranjuez 49'59''. Aún asi, he mejorado un minuto en un mes.
Y desde aquí quiero decir a mis queridos compañeros de rodaje (copito y pedro) que los quiero un montón y a mi mister que gracias por estar ahí.

domingo, 22 de noviembre de 2009

NO TODO ES CORRER

Hoy ha sido la primera vez que no he participado en una carrera, de estas populares de las que te apuntas hace tiempo, recogí el dorsal, el chip, etc... La noche anterior prepare cuidadosamente la ropa que me iba a poner, las mallas, la camiseta, los calcetines, los imperdibles, todo preparado.

El despertador a las siete de la mañana.... y cuando sonó apague y decidí que no iba a correr, que tanto esfuerzo no merecía la pena. Estoy cansada de entrenar y de estos fines de semana en los que lo único que haces es correr. ...merece la pena? hoy decidí que no, pero en el fondo tenia miedo a no cumplir con las expectativas.

Luego llegó el remordimiento y a eso de las doce de la mañana salí a rodar, 50 minutos que debería haber sido el tiempo que tendría que haber hecho esta mañana en la carrera de "Madrid corre".
¿Se estará convirtiendo esto del correr en mi única forma de vida? me temo que si, que es lo único que perdura.