domingo, 24 de abril de 2016

MILES DE RECUERDOS GUARDADOS EN MI CORAZON

pues ya han pasado dos meses desde que vinimos del sahara maratón, los restos de henna de mis manos y mis pies comienzan a desaparecer pero al revisar las fotografías, los vídeos, los recuerdos, no puedo evitar que se me salten las lágrimas, esto quiero decir que el sahara te llega a lo más profundo, te atrapa.. sobre todo porque aquí he sido muy, muy feliz.

De todo este proyecto, hago un balance positivo, pero siempre hay cosas que son mejorables y que tal vez para el año que viene haya que gestionar mejor; y digo año que viene, porque volveremos!!!

 Todo esto que escribo, son mis reflexiones en voz alta

1. La gestión de recaudar fondos a través del crowdfunding no produjo los beneficios como  en otras personas que lo realizaron. Gracias a los que colaboraron, pero no fue suficiente ni para costear el viaje ni para donar allí parte de lo recaudado.

2. La búsqueda de sponsor, tampoco dió un gran resultado ,el proyecto fue enviado a muchas empresas, organizaciones, particulares y marcas,  los pocos que respondieron querían aprovecharse de la situación "ciego", decir que las personas ciegas han existido siempre y son personas normales pero que en este caso correr no lo pueden hacer solos y necesitan de un guía, pero siempre han existido ciegos  y ciegos deportistas.

3. Hemos realizado una proeza,  hemos sido las primeras personas en acompañar a una ciega a realizar una carrera en el sahara, pero no ha habido ni un después ni un seguimiento ni nada....esto ha sido un vacío más del deporte español... al fin de cuentas no somos nadie.

4. ha sido una experiencia fantástica, la convivencia, el ambiente solidario y deportivo, los compañeros de casa, el clima diario, la  compañía, el ambiente, las familias, los niños, la causa saharauis, hemos vivido en el país de la felicidad donde cuánto menos tienes más feliz eres.

Dar las gracias a todos los que nos apoyaron, a los Bukaneros Solidarios, a Saludando, a Trimad, a David Plaza, a Eugenio García, a Los Carras, a Ibra Youssef por creer que lo que hacíamos era importante y sobre todo a Lucia Santiago y a Miguel Salgado por creer en mi y en mis locuras y sobre todo a ti por estar en el sitio adecuado y en el momento preciso. os quiero!!










domingo, 3 de enero de 2016

NOS VAMOS AL SAHARA

Mis ojos son tu camino, mis huellas tus pasos. 

Aquí os presento mi nuevo proyecto y es que siempre estoy ideando cosas...

En primer lugar os voy a presentar  a Lucía Santiago, protagonista de esta aventura, Lucía es ciega, denominada  B1 en el argot de discapacidades, mujer, deportista, estudiante de Educación Social, montañera y amiga. 

La propuse a Lucía este reto, al que luego se sumo Miguel, "ser la primera mujer ciega" en realizar esta carrera del sahara Maratón el próximo mes de febrero de este año 2016.

Esta prueba tiene un fin solidario ya que parte de la recaudación de los dorsales, es destinada a proyectos allí, en el Sahara, y lo más importante, conseguir que el pueblo saharaui y su conflicto no caiga en el olvido. 

Además del reto deportivo, lo que más nos llama la atención es la convivencia con el pueblo saharaui, ya que durante una semana, viviremos con una familia, compartiremos el día a día con ellos, compartiremos su espacio, su jaima, sus pocos recursos, sus dificultades, viviremos de primera mano las difíciles condiciones a las que los saharauis se enfrentan desde hace años en los campos. 

Lucia quiere vivir desde dentro la experiencia y ver como sería la vida de aquellas personas saharauis con algún tipo de deficiencia ó discapacidad. 

Por todo esto, os pido colaboración y ayuda, bien dando a conocer nuestro reto o bien colaborando comprando una huella virtual solidaria.

https://www.splitfy.com/bote/huellas-solidarias-con-lucia-santiago-1?utm_source=Evento&utm_medium=url&utm_campaign=28034

Agradecer al equipo de SALUDANDO por confiar en nosotros,  hacernos de lanzadera tecnológica y darnos publicidad y asesoramiento físico.

Os mantendremos informados de entrenamientos, progresos y todo lo demás a través www.saludando.es 







Mil gracias.