miércoles, 7 de noviembre de 2012

ZANCADAS POR SOMOSIERRA

"Cuento lo que vivo, cuento lo que siento"

He sido participe de la primera salida montañera del colegio Pablo Picasso de Madrid, proyecto en el que Marisol (primero madre de una alumna mía y ahora amiga) pone todas sus fuerzas y empeño, con el único y gran objetivo de acercar a los niños, a los más pequeños, a la montaña.

Aunque el tiempo no acompaño demasiado (hizo un frío del carajo) la ilusión y las ganas de todos hizo que pasáramos un día fantástico, además de contar con la colaboración y magnifica persona,Paco Montes,conocedor de la fauna, flora, piedras, caminos, historias, anécdotas de cualquier zona de la sierra de Madrid y alrededores esto hace que sea un gran sabio del mundo natural.


La ruta se dividió en dos tramos, aunque se puede hacer de una sola tirada:primero un paseo por las cañadas ganaderas y bosques caducifolios de cuento y luego la visita a la Chorrera de los Litueros, una espectacular formación geológica con una caída vertical de casi 100 metros.

Toda la ruta se ubica en el término municipal de Somosierra, cerca del puerto de igual denominación, con sus 1.445 mts, paso natural entre las dos castillas y límite de las sierras de Guadarrama y Ayllón. El nombre del puerto y la localidad derivan del latín summum serrae, cima o alto de la sierra.

Por el bosque pudimos ver y encontrar: abedules, belloteros, acebos, etc.... y en las Chorreras la vista fué espectacular!!!!









Mi compañera de excursión "Ali" se porto fenomenal!!!

Dar las gracias públicamente a Marisol por toda su implicación, por organizar y por enseñar a todos a amar la naturaleza. En breve repetiremos....

2 comentarios:

  1. Bueno, viendo que disfrutas cada día que pasa más con la naturaleza, esta idea de una al mes me gusta. Seras nuestra maestra como en el camino.<besos

    ResponderEliminar
  2. creo saber quién eres.... seré vuestra maestra como en el camino.....

    ResponderEliminar