viernes, 2 de noviembre de 2012

ZANCADAS POR ETIOPIA

Africa - Etiopia - Dubbo

Este ha sido el primer verano que he participado como voluntaria con una ONG. El trabajo allí ha sido directamente con los niños/as de la zona, en concreto, ayudando en la "Mesa de los pobres" proyecto que consiste en dar una comida caliente diaria a unos 1000 niños/as de la zona y alrededores, hay algunos que vienen caminando horas y horas desde las aldeas de alrededor. Esperan civilizadamente en fila a que se abran las puertas de la Misión (lugar donde se lleva a acabo el proyecto), se asean, llenan sus cantimploras de agua limpia que llevan a casa, y pasan al comedor a esperar a que se les sirva la comida.

http://www.crear-sonrisas.com/







Otros de los trabajos llevados a cabo ha sido el de visitar a las familias por las aldeas y pueblos de alrededor, ver sus necesidades, sus condiciones de vida, y sobre todo si necesitan asistencia sanitaria.







hemos vestido a los más necesitados....pero el trabajo más bonito ha sido en el orfanato, dando cariño, dulzura y compartiendo momentos de juego.





"A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

El año que viene volveré.....

2 comentarios:

  1. menuda experiencia!!! que bonito es compartir y dar, y tu eres una tia con un gran corazón, lástima que aquella persona que viajo contigo no se diera cuenta de lo que vales!!!todos tenemos baches en la vida, pero el amor está en saber superarlos juntos, no te merecia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, pero esa persona ha sido la mejor que me he podido encontrar nunca en este camino que es la vida, la que me enseño a querer,a sufrir,la que me dio felicidad y con la que he pasado la mejor experiencia de mi vida, este viaje!! pero él.... eligio otro camino.....

    ResponderEliminar