lunes, 26 de noviembre de 2012

ZANCADAS Y SUPERVIVENCIA

Este finde semana he realizado un curso de supervivencia en la montaña, un curso orientado a sobrevivir en alguna condición adversa, y sobre todo enfocado a saber utilizar aquellos recursos que lleves en la mochila.
Ha sido interesante y divertido.
Ha sido un curso muy intenso y del que no se podria hacer un resumen porque todo ha sido interesante,algunos aspectos teóricos que hemos tratado han sido:
* Kit de supervivencia
* Señales
* Refugios
* Potabilización del agua
* Uso de brújula y mapa

Debemos tener en cuenta que una situación de supervivencia es una prueba de resistencia. Y en este tipo de pruebas el músculo que jamás debe fallar es la voluntad. Voluntad de vencer, voluntad de sobrevivir, este es el factor más importante. Al final todo se reduce a una actitud psicológica fuerte que nos permita enfrentarnos sin desfallecer a la desesperación, la angustia, el tedio, el dolor, el hambre, la fatiga... Si no estamos mentalmente preparados para enfrentarnos con lo peor tendremos pocas posibilidades de sobrevivir.

Ante una situación de riesgo, primero hay que Analizar,Valorar,Actuar
AVA

Voy a intentar hacer un resumen de lo que creo que ha sido lo más entretenido:
REALIZAR REFUGIOS
La función principal del refugio es protegernos de los peligros de medio ambiente. Un calor extremo puede producir un síncope o un golpe de calor; por el contrario, el exceso de frío produce hipotermias y congelaciones. Por estas razones, es muy importante saber utilizar los recursos naturales del entorno y los ajenos a él para poder realizar un lugar donde pasar, tal vez, no un rato muy agradable.





importante llevar siempre en la mochila una lona, o al menos una manta térmica, por si las moscas, espero no tener nunca que poner en práctica estos conocimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario