sábado, 5 de mayo de 2018

SEGUNDA META 4 DE MAYO

4 de Mayo fecha para recordar, fin de la quimio. Completamos otro tramo de este ultratrail.

Han sido 8 semanas, los miércoles de quimio, 8 semanas que se han pasado volando, 8 semanas de PACLITAXEL 173 mg o lo que todo el mundo llama TAXOL, la verdad que comparada con la anterior quimio esta ha sido un paseo, es como si comparamos el gt-60 con cuerda larga más o menos.
Esta última semana ha sido rara, porque estaba deseando que llegara el día para terminar con el tratamiento, pero a la vez tenía esas sensación de miedo, cuántos miedos, de y si esto no funciona.. además añadir que varias personas conocidas han tenido recaídas y recidivas en sus tratamientos durante estos días y todo esto afecta. Todo el mundo cree que soy una persona muy fuerte, pues no es así, mi coraza es de cartón y últimamente con tanta lágrima se ha ido mojando y ablandando un poco.

 Pero como dice la canción "Dame Veneno que quiero vivir, dame Veneno" así que pa´lante.



¿Qué he sentido durante estos días?
* pues lo primero un cansancio horrible, debido a una gran anemia producida por la propia mediación. los glóbulos blancos, rojos y plaquetas están bajo mínimos aunque me haya comido unos cuantos filetones.
* noche de insomnio, productiva tejiendo. Menos mal que sólo el mismo día del tratamiento.
* Se terminaron de caer las pestañas y las cejas, ahora si que tengo cara de enferma, que importantes son las cejas, son parte de la expresión de nuestro rostro, son parte de nuestra personalidad.


* Segunda rapada del poco pelo o pelusilla que había salido....vuelta a ser champiñón...a ver si ahora comienza a crecer el pelo que viene el calor y hay que quitarse los pañuelos.
*Artralgias y mialgias, dos palabras que se refieren a que te duele todo el cuerpo,
* Neuropatía periférica, otra palabra nueva que se refiere a que sientes en manos y pies un hormigueo constante, que hacen que se te caigan muchas cosas cuando las coges por que estas entumecida.
*Sequedad de las mucosas, especialmente la nariz, produciendo costras de sangre  y sangrado por la nariz.
* y que decir de esos gases," mortales", que paciencia tiene mi compañero de almohada, jaja.
* Ennegrecimiento y dolor en las uñas de pies y manos, que cada vez que te das un golpecito ves las estrellas, menos mal que de momento solo se me han puesto negras las de los pies. Aquí una muestra del pie bueno, porque el otro da pena verlo.


* Esta última semana también tuve diarrea, llagas en la boca, y mi eritema facial que me hacía parecer Heidi.

Aparte de esto, tengo que ponerme una inyección cada 21 días, en el muslo, denominada TRASTUZUMAB, este medicamento se utiliza para tratar las células HER2 de las cuales mi cáncer tenía un 2%. De momento llevo 3 dosis de 18, que durarán hasta marzo del 2019, con un montón de efectos secundarios entre ellos hay que llevar un control del corazón ya que es un medicamento muy tóxico, por eso cada 3 meses hay que realizarse un ecocardiograma. No subir mucho las pulsaciones, por lo que seguimos retrasando el empezar a correr, vuelvo a mi gimnasio y comienzo a realizar pequeñas actividades, natación, balance, poquito a poco sin forzar pero feliz de volver a empezar.

Durante estos meses hay que añadir otro montón de buenos amigos a mi Equipo M, equipo que cada día es más grande, con nuevas incorporaciones, algunas personas recuperadas en este camino de la vida y otras que aparecen por casualidad, pues Bienvenidos a tod@s, entre los que figuran Arancha, volvemos a ser confidentes y amigas, y un nuevo descubrimiento la Fundación La vida es Rosa y su grupo Corre en Rosa, porque son todas unas mujeres luchadoras, supervivientes de diferentes tipos de cánceres y poco a poco amigas, gracias por esos días de caminatas y vivencias.

ya solo queda achicharrar al bichito ,,,,próxima parada Radioterapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario