jueves, 25 de octubre de 2012

ZANCADAS SOBRE LA PARED









Puedo decir que fuí escaladora hace 25 años, mi deporte por excelencia fue la escalada, mi vida giraba en torno a ella.
Entrenar para hacer grado, era nuestra máxima, vivíamos para escalar ya que escalar para vivir no era posible.
Poco a poco el grado fue entrando en nuestra rutinas, y algún que otro 6b se hizo realidad, los fines de semana los dedicábamos a escalar, a abrir escuelas, a competir, a probar esas vías difíciles, Fue la época de las furgonetas, de las grandes relaciones sociales, todos los escaladores, todos juntos compartíamos momentos, desayunos, comidas, cenas y muchas muchas risas. (cómo me gustaban esos momentos, en compaña de Jesustillo, Fernandillo, el Guadaño, el Ferretero, el Bringuel, el Kie, La Mamen, La osa, Vico....y como no el Bruto y la Bruta eramos los lolos del lugar!!!!!

Ahora vuelvo a retomar esta actividad, dicen que el tuvo retuvo.... la gran diferencia entre aquella época y esta, es que soy más atrevida (fíjate debería ser al revés) no me importa meterme de primera y a vista en las vías y ver que ocurre...... ya estoy empezando con algún 6a, 6a+

Estoy conociendo nueva cantera, porque las viejas glorias quién sabe donde andarán. Con el paso del tiempo, los paisajes están prácticamente iguales, Patones, Pedriza, Vellón, Torredolones, eso si las vías y los escaladores se han reproducido por doquier.
otro detalle a resaltar son las modas en los deportes, ahora mismo vaqueros si, mayas no, ropa de domingo, grigi, cesta, nos volvemos más elitistas en todo...., he tenido que volver a aprender a hacerme el ocho, las reuniones y sobre todo renovar el material que llevaba 15 años guardado en el trastero.



1 comentario:

  1. me parece muy bien renovarse o morir, chica tu vales mucho!!!!!

    ResponderEliminar