jueves, 11 de enero de 2018

#Proyecto C

En el 2017 me inventé en mi cuenta de instagram el hashtag #proyecto C en el que entraba cabida todo lo relacionado con Correr, Cocinar, Crear y Crochet. Pero de repente surgió una nueva palabra con C de "Cáncer", cuando oimos la palabra cáncer enseguida la asociamos a muerte, y sentimos lástima por la persona que lo padece.

Si buscamos cáncer en el diccionario nos podemos encontrar algo como esto:

"Los tumores benignos no son cáncer, mientras que los malignos sí lo son."

"Lo primero que hay que aclarar al hablar de cáncer es que no se trata de una sola enfermedad, sino de más de 200 patologías distintas que tienen algo en común: todas están originadas por un crecimiento descontrolado de las células que, en lugar de dejar de crecer cuando deben, continúan haciéndolo indefinidamente ...

Actualmente en España hay unas 215.400 personas con cáncer, de ellas 86.940 son mujeres, 
(fuente encontrada: https://www.seom.org/es/prensa/el-cancer-en-espanyacom/105941-las-cifras-del-cancer-en-espana-2017)

Pensemos que algún día cáncer llegará a tener el significado de"resfriado", debido a que es una epidemia que tendrá cura inmediatamente. Afortunados los que estais bien, desde aqui hago un llamamiento para colaborar con esas organizaciones que se dedican a investigar, a invertir en mejorar la calidad de las personas enfermas.

y mientras llega ese día: Tócate las tetas, id a las revisiones y a los controles médicos.



yo mientras sigo con mi carrera de fondo, mi ultrafondo particular, y que se necesita para correr un trail? imprescindible el dorsal , el chip (porta cath), y el rutómetro (tratamiento)
          
         
 pues ya voy por el segundo ciclo (2º avituallamiento),  hemos vivido la caída del pelo, el malestar general, el cansancio que no puedes con tu alma, algún día de llanto, otros de paseos, otros de buenas compañías, otros de soledad, una infección del porta (mi chip), dolor del cuero cabelludo, dolor de las venas del brazo, llamadas, besos y abrazos.

y cómo esto es poco me he ofrecido voluntaria en un estudio de Corazón (también con C) en el que van a ver la repercusión que tiene la quimio en el corazón de los pacientes. Lo que me supone un par de pinchazos más y un control exhaustivo de mi Corazón, que de momento está bien entre comillas, porque tengo al mejor enfermero que me cuida Mara, a la mejor auxiliar Marta y ojala Mario compartieras esto con nosotros. Equipo M !











                           

8 comentarios:

  1. mucho ánimo Mona! un abrazo fuerte fuerte a ese gran equipo M!

    ResponderEliminar
  2. que bonito Moni sabes que nunca estaras sola a por todas

    un saludo
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  3. Ole!! Más fuerte no se puede ser!! Un paso más hacia la meta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Moni, ����los que te conocemos sabemos que está carrera la vas a ganar con equipo M y con todoslos que te queremos, ánimo y a por la victoria��

    un abrazo fue te

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Amiga eres diferente y eso te hace especial Sé fuerte¡¡¡ tenemos que compartir ruta de autocaravana, ver salir el sol y degustar un buen vino juntos.

    ResponderEliminar
  6. Muy valiente y cooperativa tu decisión de colaborar con ese estudio científico.
    Has pasado ya un ciclo, ya queda menos para llegar a tu meta.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar