Este año las"peazo" vacaciones que nos hemos pegado han sido especiales, primero porque tenían como fin un encuentro o reencuentro entre madre hija, han sido las primeras vacaciones de mi hija fuera de España y con su madre, juntas, para conocernos en diferentes espacios y en el que compartir diferentes situaciones. El balance ha sido muy bueno porque al llegar a casa de nuevo dijo: "mamá el año que viene dónde nos vamos? pero mejor a hacer algo de voluntariado de esas cosas que tú haces"
Cuántos aviones hemos podido coger en 20 días?
pues empezamos por Madrid-Abudabi-Kuala-Borneo. Por fin en nuestro destino....tras muchas horas de vuelo... llegamos a Kutching, nuestro primer destino, donde vamos a pasar cinco días y casualidades de la vida; resulta que es el fin del Ramadan y esta todo cerrado durante los 3 próximos días. Pero no pasa nada, esta primera parte del viaje la hacemos acompañadas de buenos amigos que surgieron en Nepal (Endika, Vivi y Vero) y con la bukanera Aran, así que organizamos diferentes excursiones a distintos parques naturales para visitar la maravillosa fauna y flora del lugar.
Parque de Bako
Siguiente destino Kutching - Kinabalu, aquí nos separamos de nuestros amigos, el plan es subir al monte Kinabalu.
El monte Kinabalu (en
malayo Gunung Kinabalu) es una
montaña en el
Sudeste Asiático. Se encuentra en el
Parque Nacional de Kinabalu (declarado
Patrimonio de la Humanidad en
2000) en el estado de
Sabah situado en
Malasia Oriental, que ocupa la zona septentrional de
Borneo, en el
trópico. Es la mayor montaña de
Insulindia. Tiene una altura de 4.095 mts.
Siguiente problema, resulta que en junio hubo un terremoto en el que fallecieron 18 personas.
Autoridades locales achacaron el terremoto al comportamiento irrespetuoso de un grupo de diez extranjeros que habrían practicado nudismo en el Monte Kinabalu. Apuntaron que la tragedia era la confirmación de la falta de respeto mostrada a una montaña sagrada.
Durante estos días hemos estado en la isla Sapi, en el cultural Village, nos hemos bañado en una cascado, en playas paradisíacas, hemos interaccionado con gente del lugar.
Nos vamos...Kinabalu-Singapur. Dejamos la naturaleza, los paisajes idílicos para adentrarnos en Singapur. Parece mentira que Singapur sea un pequeño país en una pequeña isla, pero con un poco más de cinco millones de habitantes, es una macro ciudad que se caracteriza por sus grandes edificios, su limpieza y sobre todo la mezcla de culturas que habitan en ella.
Aquí visitamos el barrio chino, little indian, el zoo de Singapur, el parque de atracciones, Sentosa, marina bay, atardeceres, noches de libélulas.
última parada: Singapur-Kuala Lumpur. La mayor ciudad de Malasia, y que es lo que la hace famosa, pues las Torres Petronas. Aunque también son importantes las Batu caves, la reserva de elefantes y su diversidad cultural.
Han sido 20 días llenos de aventuras, de cansancio, de diversión, de risas, de pasarlo bien y en buena compañía....el año que viene....África nos espera!!!